Plan perfecto

Día Mundial del Café Espresso: 3 lugares para probar el mejor café de CABA

Tomá nota y visitá las mejores cafeterías para saborear el auténtico sabor del café.

En esta noticia

El espresso es una forma concentrada de café, que se sirve en pequeñas medidas y suele ser la base de muchos otros tipos de bebidas, como el cappuccino, el latte, el americano y el macchiato

El 23 de noviembre se celebra el Día Mundial del Café Espresso y, para celebrarlo, tenés que tener en cuenta la siguiente guía para degustar los 3 espressos más ricos de la Ciudad de Buenos Aires.   

Verano 2024: el clásico hotel de Mar del Plata con una ubicación excelente y habitaciones a $ 40.000

Horóscopo Chino: según Ludovica Squirru, estos 3 signos tendrán grandes cambios en 2024

Celebrá el Día Mundial del Espresso en Cuervo Café

Cuervo Café cuenta con 4 sucursales que se encuentran entre Belgrano y Palermo. Es considerada una de las mejores cafeterías de especialidad de CABA debido a su amplio menú y a que el lugar te invita a vivir una experiencia distinta. 

El mayor distintivo de Cuervo Café es que cuentan con su propio tostadero, donde tuestan su propio café, que luego usan en todos sus locales. Dentro de su menú, el más pedido es Magic: doble ristretto y leche finamente texturizada. El flat white también es de los preferidos. 

Todas sus sucursales tienen mesas afuera para poder disfrutar del sol, además cuentan con espacio para llevar tu computadora y trabajar en la cafetería. Por si fuera poco, los fines de semana suelen pasar música en vivo

Esta cafetería de especialidad es una de las más elegidas por los amantes del café. (Foto: Archivo)

La primera sucursal se inauguró en 2017 y queda en El Salvador 4580. También tienen otra sucursal en Costa Rica 5801, y las de Belgrano que quedan en Newbery 3898Juramento 1284, donde también venden helado. 

Raíz: el mejor espresso hecho por un especialista 

Diego Lobo es uno de los referentes del café en Argentina y decidió abrir Raíz, su propia cafetería de especialidad ubicada en Villa Crespo. El lugar es minimalista y la calidad de su café es lo que se lleva todos los laureles.

Podés probar su espresso o su doble espresso. No tiene tanta variedad de cafés, pero el sabor es único. Todo el menú es vegetariano. Además, podés sentarte en la barra para ver el filtrado de café.

Raíz queda en Aguirre 1015 y abre de martes a domingo de 09 de la mañana hasta las 20 horas. Los lunes funciona dese el mediodía hasta las 20 horas.

Horóscopo: los signos del zodiaco que mejores consejos dan a sus amigos

PAMI: este es el motivo por el que ciertos jubilados no cobraron el bono extra de $ 15.000

Vive Café: probá el mejor café de CABA 

Uno de los primeros cafés de especialidad que abrió en Ciudad de Buenos Aires fue Vive Café, cuando todavía no existía el boom por esta bebida.  Actualmente, tienen dos sucursales y ofrecen el mejor café de Colombia, además de una pastelería artesanal imperdible. 

Probá el mejor espresso de Buenos Aires en Vive Café. (Foto: Instagram @vivecafe)

Su menú es muy amplio y cuenta con mucha comida típica de Colombia, como las almojabanas rellenas de Guayaba, para son perfectas para acompañar el clásico espresso

Cuentan con muchas variedades que podés disfrutar en el lugar o llevártelo. También podés comprar los granos de café y prepararlo en tu casa

Vive Café tiene una sucursal en Palermo, en la calle Costa Rica 5722, y otra en Chacarita, sobre la avenida Álvarez Thomas 1500. La cafetería abre de lunes a viernes desde las 08.30 hasta las 20 horas. Y los fines de semana funciona desde las 09 de la mañana hasta el mismo horario de cierre. 

Temas relacionados
Más noticias de CABA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.