Vacaciones de verano

Verano 2022: el bosque sumergido que pocos conocen y en el que se ven "imágenes hipnotizantes"

Ubicado en el fondo del Lago Traful, Neuquén, muchos de los árboles cipreses aún permanecen en pie. "Una auténtica maravilla de la naturaleza".

La provincia de Neuquén se consolida como uno de los destinos más visitados por miles de turistas que la eligen en este verano 2022 por sus atractivos únicos e hipnotizantes, como lo es el bosque sumergido del Lago Traful.

Ubicado en el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi, y a 25 metros de profundidad, las copas de los árboles cipreses que aún se mantienen en pie dibujan una "auténtica maravilla de la naturaleza".

"Y si pierden la vista en la profundidad del agua (unos 25 metros), se pueden ver imágenes surrealistas e hipnotizantes. Una auténtica maravilla de la naturaleza", destacó la usuaria @Reina__Mariel en Twitter.

El Lago Traful es un ojo de agua dulce cuya profundidad máxima es de 30 metros. Está rodeado de acantilados y grandes miradores, entre ellos el Mirador Pared del Viento y pequeñas playas. Sin embargo la particularidad de este lago es que bajo sus aguas cristalinas yacen alrededor de 60 árboles sumergidos, formando lo que se conoce como el "Bosque Sumergido".

Se tratan de cipreses intactos que algunos tienen más de 20 metros, aunque también pueden encontrarse ñires, lengas, coihues y robles blancos.

Espectacular fotografía subacuática de Sergio Massaro 

"Como el suelo es de piedra, muchos de los cipreses permanecen de pie. Y dadas las características del árbol y el agua, los troncos no se degradan", apuntó la internauta.

Su historia data de 1960, cuando un terremoto provocó el corrimiento de la ladera del cerro Bayo, que se deslizó hasta el fondo de las aguas del Lago Traful. Lo curioso es que arrastró consigo el bosque de cipreses que crecía sobre ella y que a más de 60 años, se conservan totalmente erguidos; incluso algunas de sus copas se asoman en la superficie del lago.

Bariloche: los 5 mejores restaurantes y cervecerías del verano, más cuánto cuesta comer ahí

Escapadas de último momento: los 5 destinos cercanos para aprovechar este verano 2022

Vacaciones 2022: el lugar sacado de un cuento a tan sólo 40 minutos de Bariloche

Cómo llegar al Bosque sumergido del Lago Traful en Neuquén

La mejor opción para descubrir el Bosque sumergido del Lago Traful es tomar un paseo en lancha desde Villa Traful que tiene una duración aproximada de una hora y media.

Una vez allí contratar la excursión que ofrece la empresa Eco Traful. Cuando la lancha se acerca a la zona, realiza un movimiento en círculo alrededor de los árboles para planchar el agua y se ven de repente los enormes troncos y sus ramas principales.

Otra manera de visitar el Bosque Sumergido es a través del buceo ya que se trata de un destino imperdible para los amantes de esta disciplina, paquete que también puede ser consultado por la firma.

El destino argentino recomendado por The New York Times para visitar en 2022

Un campamento de lujo en Argentina, entre los mejores lugares del mundo para visitar en 2022

Vacaciones 2022: provincia por provincia, los requisitos para viajar este verano

Tags relacionados

Compartí tus comentarios