Los requisitos para sacar la visa en uno de los países del mundo más recomendados para vivir como jubilado
Descubrí los pasos y requisitos necesarios para obtener la visa que te permitirá disfrutar de la calidez y cultura de este hermoso país.
México se posiciona como una de las mejores opciones para los jubilados que buscan disfrutar de su pensión en un entorno cálido y acogedor. El proceso para obtener la visa es accesible, lo que facilita la posibilidad de emigrar en este país después de los 60 años.
México fue destacado en el Annual Global Retirement Index (Índice Global Anual de Jubilación). Conocé los requisitos necesarios para conseguir la visa y comenzar una nueva etapa en ese país.
Requisitos para obtener la visa y vivir en México
Para los jubilados argentinos que desean emigrar a México, el proceso para obtener la visa de residente permanente es accesible.
La solicitud debe realizarse en el Consulado más cercano, y es recomendable agendar una cita a través del sitio oficial.
Si deseás cancelar la cita, debés informarle por correo electrónico con anticipación a la dirección: consuladoarg@sre.gob.mx
Documentación requerida
- Llenar a mano y completamente el formato de solicitud de visa, impreso por ambos lados de la hoja.
- Presentar una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, con fondo blanco y de frente de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros.
- Original y copia de pasaporte vigente.
- Si no tiene nacionalidad argentina, original y copia de Documento Nacional de Identidad válido y vigente. Si no reside en Argentina, debe presentar fotocopia del sello de ingreso al país, para acreditar su legal estancia.
- Original y copia de los documentos probatorios que acrediten alguno de los siguientes supuestos.
- Realizar el pago de derechos.
Datos a tener en cuenta para solicitar la visa en México
Hay que tener en cuenta que para solicitar para la visa de residencia permanente en México hay que cumplir con lo siguiente:
- Ser jubilados o pensionados.
- Vínculo familiar (padres, hijos menores de edad, hermanos, concubinos, hijastros menores de edad) con mexicano o persona extranjera que cuente con la condición de Residente Permanente o titular de visa de Residencia Permanente.
- Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.
Compartí tus comentarios