
Las vacaciones de invierno son uno de los momentos más esperados en Argentina. No solo porque se trata de un receso escolar, sino también por la posibilidad de viajar y conocer lugares únicos en el país.
Algunos distritos ya comenzaron su respectivo receso invernalel lunes 10 de julio, como es el caso de Mendoza y Entre Ríos. Mientras que los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aguardan el inicio del mismo a partir del lunes 17 de julio.

De todas formas, los programas familiares para disfrutar de las vacaciones de invierno ya están en marcha. Y entre las diversas opciones, hay cuatro destinos ideales para aprovechar más que nunca.
Vacaciones de invierno 2023: ¿cuáles son los cuatro destinos más recomendados?
Mientras en el Ministerio de Turismoaguardan por una temporada exitosa en los diversos rubros, los destinos más recomendados para este receso invernal son:
Bariloche
En la región de la Patagonia, la ciudad de Bariloche es la más elegida por los turistas en vacaciones de invierno.
Su atracción se compone por su brillante naturaleza, con paisajes que invitan a tomar miles de fotos; y su excelente gastronomía, compuesta de sabores únicos por sus chocolaterías, dulces regionales, cervecerías artesanales y platos deliciosos.

También está la posibilidad de realizar paseos por el Centro Cívico y su Catedral, excursiones por Circuito Chico, cabalgatas y trekking por los cerros.
De acuerdo al sitio de viajes Despegar, el vuelo -ida y vuelta- a San Carlos de Bariloche cuesta entre $ 172.561 y $ 185.708.
Mendoza
Uno de los destinos predilectos por los turistas es la ciudad de San Rafael, ideal para quienes disfrutan de pasar el tiempo al aire libre. Principalmente, se caracteriza por actividades montañismo, senderismo, trekking y rafting en el embalse de Valle Grande.
También se recomienda visitar las dunas cercanas a la villa El Nihuil: 30 mil hectáreas de arena que se pueden recorrer en camionetas 4x4; y las Salinas del Diamante, constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto.

Según indica el sitio de viajes Despegar, los vuelos a Mendoza -ida y vuelta- cuestan entre $ 119.365 y $133.5111.
Córdoba
"La Cumbrecita" es uno de los destinos más visitados en vacaciones de invierno. La mejor forma de empezar el recorrido es dirigirse a la capilla histórica del valle, y luego disfrutar de unos bellísimos paisajes.
Otro de los puntos más recomendados es "La Ruta del Vino", compuesto de viñedos, bodegas y cavas que pueden recorrerse en bicicleta. En total son unos 48 kilómetros, en donde los visitantes atravesarán desde lasSierras Grandes y el balneario Puente Blanco hasta la localidad de Los Reartes.

De acuerdo al sitio web de Despegar, el costo de los vuelos a Córdoba-ida y vuelta- oscila entre $ 62.329 y $ 89.798.
Santa Cruz
Santa Cruz es una de las provincias más concurridas por los argentinos en vacaciones de invierno. Una de sus principales atracciones es ElChaltén, declarado Capital Nacional de Trekking en 1994.
Compuesto de imperdibles paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas, los viajeros optan por esta ciudad en el sur de la Patagonia por el recorrido de diversos senderos de montaña y atravesar bosques nativos.

En lo que respecta a la gastronomía, El Chaltén ofrece degustaciones de vinos, helados y chocolates.
Según el buscador de viajes de Despegar, los pasajes -ida y vuelta- hasta Santa Cruz cotizan entre $ 151.645 y $ 236.449.















