En esta noticia

Regresan los días soleados y hacer una escapada de fin de semana se vuelve la mejor opción. Argentina tiene una gran variedad de opciones para descansar y también conocer.

Escaparse de la ciudad y aprender sobre vino es posible concretarlo en Buenos Aires, y sin necesidad de viajar hasta Mendoza. ¿Cómo? Existe una bodega a una hora de CABA que es ideal para pasar el día.

La sofisticada bodega que queda a una hora de CABA y tiene los mejores vinos

Se trata de Gamboa, una bodega ubicada en Campana, a menos de una hora de Buenos Aires. Creada por Eduardo Tuite, este lugar desde hace dos años que ya ofrece sus primeros vinos y es ideal para pasar el día.

El viñedo tiene 5 hectáreas, y sus cepas principales son Malbec, Cabernet Franc y Pinot Noir. De ellas salieron 300 botellas de vino de cada una en el primer año.

Escapada mendocina en Buenos Aires: ¿qué hacer en Gamboa?

La bodega ofrece una experiencia enológica y sensorial espectacular. El día en Gamboa comienza a las 11 de la mañana con un recorrido.

Se inicia por el viñedo, donde se cuenta la historia de la bodega y se visita el galpón de elaboración, que cuenta con las barricas con vinos en crianza. Allí se puede probar los vinos Gamboa Campana y Gamboa Terruños Únicos, junto a una selección de quesos.

Luego se puede almorzar en Casa Gamboa, donde se podrá disfrutar de una experiencia con frutas y verduras de estación. La propuesta gastronómica abarca sucesivos platos y copas que llegan a la mesa.

Se trata de ingredientes sencillos que, gracias a distintas cocciones y combinaciones, logran sorprender con su sabor.

¿Cómo llegar a la bodega Gamboa?

El viaje desde CABA es de menos de una hora en auto. Son 75 kilómetros por la Ruta Nacional 9 hasta Campana.