CURIOSIDADES

Fin de semana largo: estos son los 3 rincones de Buenos Aires que aparecieron en películas de Hollywood y tenés que recorrer

Agosto da paso a un nuevo fin de semana largo y la Ciudad cuenta con miles de puntos turísticos por recorrer. Cómo y cuáles son los rincones porteños que sirvieron como escenario para películas de Hollywood.

La Ciudad de Buenos Aires sirvió como escenario de cientos de películas taquilleras de Hollywood y este fin de semana largo con tres días sin actividad, se suman a la agenda turística de atractivos por visitar.

¿Qué lugares aparecieron en películas de Hollywood?

San Telmo - Focus

Buenos Aires es una ciudad ideal para los dramas policiales y así "Focus", la película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie de 2013, rodó parte de sus escenas en barrios emblemáticos como San Telmo, La Boca, Barracas y Puerto Madero.

Las localizaciones sirvieron como escenario de encuentro entre las estrellas de Hollywood. En la historia, Smith da vida a un ladrón que se enamora de su "colega" pero que al terminar la relación, tiempo más tarde vuelven a toparse en la Ciudad.

"Me encanta Argentina y muy en especial el barrio de San Telmo, donde me tratan con mucho aprecio", destacó el también protagonista de Yo Robot.

Como si fuera Cariló: el centro comercial rodeado de naturaleza y que reúne los mejores bares y restaurantes de la zona oeste

Escapada de feriado largo: el pueblito bonaerense para comer los mejores quesos y conectarse con la naturaleza

Fin de semana largo: qué visitar en La Boca

  • Calle Caminito
  • Club y estadio de Boca Juniors -Dirección: Brandsen 805
  • Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín

¿Cómo llegar?

Colectivos desde Constitución: 8, 29, 33, 53, 64, 86, 152.

Happy Together - Bar Sur, San Telmo

Otras de las películas que fueron grabadas en las calles porteñas fue "Happy Toguether", a cargo del director oriundo de Hong Kong Wong Kar-wai en 1999.

Según señaló, el objetivo de filmar en Buenos Aires fue porque "quería ir al otro lado del mundo a buscar paisajes que no se encontraran en su país".

Además, se sumó el contexto social, económico y político previo a la crisis de 2002: alta tasa de desocupación, cifras de pobreza en aumento y privatizaciones de empresas estatales.

"Soy un gran aficionado al fútbol, y Maradona es argentino. Así que pensé que estaría bien rodar una película en Argentina", subrayó Kar-wai en el documental "Buenos Aires Zero Degree".

La película narra la historia de Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing, quienes tuvieron una apasionada relación que los trajo desde Hong Kong a la Argentina.

Sin embargo, al arribar Ho decide romper y consigue trabajo en un bar con el objetivo de juntar dinero para regresar a su tierra. El documental se encuentra disponible en Amazon Prime.

¿Qué hacer en San Telmo?

  • Plaza Dorrego
  • Mercado de San Telmo
  • Galería Solar de French

Operación final - Bar El Progreso, Barracas

Por último, el film "Operación Final" de 2017 rodó sus escenas en el bar "El Progreso" de Barracas; el municipio bonaerense de Hurlingham y Bariloche.

La película, producida por Netflix, estuvo a cargo de Chris Weitz (Crepúsculo: Luna Nueva, La Brújula Dorada). "El Progreso", se encuentra ubicado en la avenida Montes de Oca 1702, esquina California.

¿Cómo llegar al bar El Progreso?

Líneas de colectivos:

  • 3 - 10 - 12 - 17 - 20 - 22 - 24 - 33 - 51- 70 - 74 - 95 - 98 - 100 -116 - 129A - 129B - 134 - 154A.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios