ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Fin de semana: esta ciudad lanza un día de campo gratis, con ferias, show y a menos de 40 minutos del centro porteño

A tan solo 40 minutos del centro porteño, este fin de semana el municipio bonaerense de Ministro Rivadavia ofrece shows teatrales, musicales, espectáculos de danza y visitas a la granja para disfrutar en familia.

Desde este sábado 14 de mayo hasta el miércoles 25 de mayo 6 de las 12 jornadas serán no laborables y son muchas las personas que ya planifican su escapada de fin de semana para relajar de la mejor manera. 

Si bien la Ciudad de Buenos Aires tiene una vasta cantidad de eventos culturales, son muchos los municipios bonaerenses lindantes que ofrecen eventos diurnos que se pueden aprovechar a tan solo unos pocos minutos en auto o transporte público.

Escapadas de fin de semana: 5 estancias que quedan cerca para comer asado y estar al aire libre

Los 5 glamping para una escapada a menos de dos horas de Buenos Aires


Así, una alternativa elegida por muchos es la de disfrutar de las propuestas de las ciudades bonaerenses y luego de los eventos nocturnos porteños.  

PRIMERA PARADA: ALMIRANTE BROWN


Para quienes disfrutan de las jornadas diurnas y las ciudades con un mayor nivel de tranquilidad, el Municipio de Almirante Brown, a tan solo 40 minutos del centro porteño, propone este fin de semana una alternativa ideal: la "Expo Feria 2022"

Con entrada libre y gratuita, la propuesta incluye un sinfín de actividades recreativas y culturales, con la presencia de la Feria de Productores Rurales, la Feria de Mujeres Emprendedoras y la Feria de Artesanos.

La Granja Educativa Municipal, el predio en donde se desarrollará la Expo Feria 2022.

Este evento se llevará adelante este sábado 14 y domingo 15 de mayo de 10 a 17 horas en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en Avenida Juan B. Justo al 1000.  

QUÉ ACTIVIDADES HAY


 En este sentido, habrá shows teatrales, musicales, espectáculos de danza y ballets folclóricos, actividades para los más chicos, patio de comidas (incluyendo un espacio gastronómico para almuerzo y merienda) y visitas guiadas por la Granja en la que se emplaza la Expo.

Entre los shows disponibles para el esparcimiento de toda la familia, el sábado a partir de las 15 horas se presentarán la compañía Teatral Cabeza de Alfajor y los grupos Siembra Trío y Sinergia Folklore, mientras que el domingo, en la misma hora, harán lo propio la cantora Marisa Barrios y el grupo Retumbe Legüero.

Uno de los mejores pueblos turísticos del mundo está en Argentina: cuál es y cuánto sale pasar la noche


SEGUNDA PARADA: NOCHES BA


La Ciudad de Buenos Aires presentó la programación anual de Noches BA 2022: 11 propuestas para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios porteños a partir de un calendario con descuentos y promociones en actividades culturales, gastronómicas y comerciales.

La más icónica es La Noche de los Museos, pero este año se sumarán 2 temáticas nuevas: La Noche de los Cafés Notables y La Noche del Turismo, que será la primera y tendrá lugar este sábado 14 de mayo a partir de las 19 horas.

El anuncio de Noches BA.

LA NOCHE DEL TURISMO


La primera de las noches planificadas es La Noche del Turismo
, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo a partir de las 19 horas, momento en el cual el bus turístico será gratis. Esta noche habrán:

  • recorridos gratuitos peatonales con visitas guiadas en distintos circuitos emblemáticos
  • shows callejeros en los puntos de interés
  • una oferta privada que pondrá a disposición importantes descuentos como en el caso de los hoteles, que abrirán sus rooftops con ofertas especiales
  • librerías que ofrecerán productos a precios promocionales


LAS 11 NOCHES BA DE 2022

El programa contempla 11 Noches BA que estarán dedicadas a:

  • Noche de las Disquerías
  • Noche de los Teatros
  • Noche de la Música
  • Noche de la Gastronomía
  • Noche de los Templos
  • La Nochecita -con múltiples propuestas culturales dedicadas a los más chicos
  • Noche de las Librerías
  • Noche de los Anticuarios
  • Noche de los Museos
  • Noche del Turismo
  • Noche de los Cafés Notables 


DE QUÉ SE TRATA NOCHES BA

NochesBA es un programa económico-cultural de gestión combinada público-privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios de la Ciudad.

Para cada una de ellas se diseñó en un sábado especial una noche en que se destacará una cualidad de Buenos Aires, fomentando artistas emergentes, comercios y servicios.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios