En esta noticia
La ciudad más grande de Latinoamérica se ganó un lugar que destaca en el escenario mundial, con una economía en constante crecimiento y gran importancia cultural. Según este ranking, ocupa el octavo puesto en el mundo con una riqueza total de u$s 780 mil millones, siendo la única ciudad latinoamericana en el Top 20.
Se trata de São Paulo, la ciudad que logró ser el motor económico de Brasil y un actor clave en América Latina. Conocé cómo este destino logró aparecer en un listado junto a Nueva York, Tokio y París.
São Paulo: la ciudad más rica de Latinoamérica
A lo largo de los años, São Paulo se convirtió en un centro de innovación, con un ecosistema de startups en crecimiento y universidades de renombre como la Universidad de São Paulo (USP), que atrae talento de todo el mundo. Con una población de más de 12 millones de habitantes en su área metropolitana (que supera los 22 millones si se incluye el área metropolitana extendida), esta ciudad es el corazón financiero de Brasil.
La economía de São Paulo está valorada en u$s 780 mil millones, según el ranking, que la posiciona como una de las ciudades más ricas del mundo, superando a urbes como San Francisco (u$s 778.9B) y compitiendo con gigantes como Chicago (u$s 894.9B) y Seúl (u$s 878.5B).
Un gigante que continúa creciendo en Latinoamérica
São Paulo tiene un enorme potencial para seguir creciendo y consolidarse como una de las ciudades más influyentes del mundo. Teniendo actualmente el puesto N° 8, si continúa creciendo podría alcanzar el Top 5.
- Inversiones: a través del programa "Vai Tec" la ciudad apoya a emprendedores que desarrollen tecnología.
- La ciudad lidera la innovación en sostenibilidad gracias a sus políticas verdes.
- Tiene un papel clave en la integración económica de la región, atrayendo más inversión y fortaleciendo lazos con países vecinos.
