Los amantes del deporte aventura y las actividades con mucha adrenalina tienen un sitio en el norte argentino que no se pueden perder. Además, este sitio es ideal para una escapada de pocos días.
Allí se pueden practicar actividades extremas como bungee jumping, rappel y tirolesa, por lo que será un viaje repleto de grandes emociones.
El lugar es Dique Cabra Corral, que queda a menos de 2 horas de la capital de Salta.
Turismo aventura: ¿qué se puede hacer en Dique Cabra Corral?
El Dique o Embalse Cabra Corral es un embalse artificial que junta las aguas de todos los ríos de la región de los valles calchaquíes, por lo que crea un embalse que posee millones de litros de agua y presenta la forma de una Y.
El destino es ideal para una escapada llena de deporte y aventura. La presa tiene una altura de 93 metros y desde algunas de sus columnas se practica una actividad con mucha adrenalina: el bungee jumping.
Este deporte, que consiste en lanzarse al vacío atado a una soga elástica, permite vivir la sensación de caída libre. En el dique también se practica rafting, tirolesa, puenting y rappel.
Escapadas: cómo llegar a Dique Cabra Corral desde Salta Capital
El Dique Cabra Corral se encuentra a 80 kilómetros de la capital de la provincia. El viaje se realiza através de la Ruta Nacional 68, en un trayecto que dura menos de 2 horas.
Si lo que estás buscando es una travesía llena de aventuras, este destino es perfecto para vos.
