A lo largo y a lo ancho del país, existen lugares asombrosos para conocer durante un fin de semana. Algunos de ellos, quedan a tan solo algunos kilómetros de importantes ciudades.
A unos 40 minutos de Mar del Plata y 420 kilómetros de CABA existe un paraíso que espera ser visitado por los turistas.
Si estás buscando tu próxima escapada y querés que sea un paraíso verde, conocé esta laguna escondida que es ideal para descansar de la rutina semanal.
Balcarce: la laguna escondida que tenés que conocer si te gusta la naturaleza
La localidad de Balcarce esconde un lugar que pocos conocen y que todos los turistas deberían visitar para poder descansar y desconectar. La laguna La Brava es un sitio con aguas calmas e ideal para practicar ski acuático, windsurf, kayak, bote a remo, velero o simplemente nadar.
Allí, también se puede hacer senderismo en la sierra Brava. Esta sierra abarca un cordón montañoso que desciende de Tandilia, pasa por Balcarce, luego por Sierra de los Padres y desemboca en de Mar del Plata.
Por otra parte, los viajeros que quieran pasar la noche allí podrán hospedarse en el Complejo Ruca Lauquen y elegir entre los aparts, las cabañas o el camping y disfrutar de caminatas, de parapente y hasta avistaje de aves.
¿Cómo llegar a Laguna Brava desde Mar del Plata?
Si te gustó este destino y querés conocerlo para llegar desde Mar del Plata tenés que tomar la Ruta Nacional 226 hasta la localidad de Balcarce y girando a la derecha tu destino estará esperándote.
Otra opción para llegar a la laguna es utilizar los micros de larga distancia que salen desde la terminal de Mar del Plata y van hasta la terminal de Balcarce y los pasajes cuestan entre $ 1100 y $ 1900.
