Sensacional lugar

El pintoresco pueblo que queda a 2 horas de CABA y celebra la fiesta nacional del pastelito

Este pequeño pueblo del norte bonaerense es un destino imperdible, si sos amante de los pastelitos de membrillo y batata.

En esta noticia

Hay cientos de pueblos en la provincia de Buenos Aires que son poco conocidos y son geniales para ser descubiertos en una escapada de unos días. 

La magia que los rodea, la tranquilidad y la hospitalidad de sus habitantes, los vuelven un espacio ideal para aquellos que quieran pasar un día de campo sin estar tan lejos de la ciudad. 

Este pequeño pueblo a 2 horas de CABA, en un paisaje rodeado de la más verde naturaleza, esconde una rica historia gastronómica que no podés perderte. 

Escapadas: queda a 1 hora de Mar del Plata y tiene un circuito increíble para recorrer en bicicleta y ver los atardeceres más lindos de Buenos Aires

El histórico bodegón porteño que queda en La Boca, ofrece platos abundantes y tenés que probar una vez en la vida

El pueblo rural de los pastelitos: la particularidad de su nombre y la proximidad de su fiesta nacional del pastel criollo

A tan solo 10 kilómetros de Carmen de Areco, se encuentra el encantador pueblo de Gouin, el cual queda a 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires

Este lugar se presenta como una gran oportunidad para disfrutar de unos buenos mates, eso sí, acompañados de los mejores pastelitos de la provincia. 

En el mes de diciembre, se celebra la Fiesta Nacional del Pastelito. Este evento se realiza desde 1995, en el predio de la vieja estación del pueblo turístico, en el que cientos de maestros pasteleros se reúnen para homenajear a los pastelitos criollos de membrillo, batata y algún gusto exótico más. 

La parrilla creada por un uruguayo que en pleno Barrio Chino se convirtió en furor por sus platos

Escapadas: las increíbles termas entrerrianas para toda la familia que quedan a 3 horas de CABA y tiene precios accesibles

El nombre del pueblo se debe al fundador de la empresa ferroviaria Compañía General de Buenos Aires, quien construyó la estación que dio origen al pueblo en 1908. 

Gouin aún tiene grandes construcciones de época, restaurantes rurales y capillas antiguas. Estas y más, son algunas de las atracciones turísticas que ofrece a sus visitantes en escapadas fugaces.  

¿Cómo llegar a Gouin desde CABA en auto? 

Por medio del Acceso Oeste y continuando por la Ruta Nacional 7, se puede llegar a Gouin desde CABA en auto en un trayecto que tiene como duración unas 2 horas

10 kilómetros antes de Carmen de Areco, tenés que tomar el camino que te conduce a este pueblo de tan solo 122 habitantes, que queda a 147 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. 

Temas relacionados
Más noticias de escapada
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.