Fin de semana largo en Buenos Aires: qué hacer si te quedás en la ciudad

Los festivales gastronómicos copan la agenda del feriado patrio para aquellos que se queden en la Ciudad de Buenos Aires . Qué planes hay para hacer en la City.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en Argentina y aquellos que no hayan planeado ninguna escapada tienen muchas opciones para disfrutar la Ciudad de Buenos Aires. Al conmemorarse el Día de la Independencia, la mayor parte de las propuestas para estos fríos días de invierno tienen como eje la gastronomía y la posibilidad de probar los platos más típicos de nuestro país. A continuación, una serie de eventos para agendar...

Caminos y Sabores

Llega la 15ª edición de Caminos y Sabores al predio ferial de La Rural, donde se reúne la riqueza, diversidad y pasión por los alimentos, artesanías y turismo nacional. Entre las novedades de la nueva edición habrá shows de música y cocina en vivo y un happy hour para los más jóvenes con 2x1 en entradas y bebidas.

Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de los 100 mil visitantes que cada año recorren sus caminos para pasear, degustar, comprar y conocer. La entrada cuesta $ 200 y los menores de 12 años acompañados de un adulto responsable ingresan gratis.

Cuándo: del Sábado 6 al martes 9 de julio de 12 hs a 21 hs

Lugar: La Rural (Av. Sarmiento 2704)

Más información: https://www.caminosysabores.com.ar/ 

Festival Sabores de la Patria

Es un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. El aniversario de la independencia argentina se festeja con locro, empanadas, humitas, carbonada, tamales, carnes asadas, postres tradicionales, pastelitos, chocolate caliente, churros, tortas fritas y mucho más.

También habrá un mercado con una amplia variedad de productos típicos: yerba mate, dulce de leche, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos y alfajores, entre mucho otros.

Cuándo: Lunes 8 y martes 9 de julio de 10 hs a 18 hs

Lugar: Barrancas de Belgrano (Echeverría y 11 de Septiembre)

Más información: https://www.facebook.com/buenosairesmarket/

Escapadas de fin de semana: 5 lugares a pocas horas de Buenos Aires

Ya sea para ir y volver en el día, o para pasar una noche en un entorno diferente, la provincia de Buenos Aires cuenta con varios rincones para disfrutar de una escapada a pocos kilómetros del Obelisco.

9 de julio criollo en la Usina

El próximo martes la Usina del Arte festeja el día de la Independencia con muchas actividades desde el mediodía. Habrá puestos de comida tradicional, la primera edición del Campeonato de la Torta Frita, charlas de cocina y vinos,  espectáculos para grandes y chicos, shows y diversas clases.

Las chefs argentinas Juliana López May y Ximena Saenz brindarán desde las 12 hs una charla sobre la cultura y la comida argentina, los rituales a la hora de comer y cómo son en cada lugar del país, recorriendo todas las regiones y sus costumbres. Ambas, además, conformarán el jurado en “El Campeonato de la Torta Frita , donde los participantes deberán preparar la mejor versión de esta comida argentina.

Cuándo: Martes 9 de julio de 12 hs a 21 hs

Lugar: Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Más información: https://www.facebook.com/usinadelarteBA/

Campeonato Federal de la Empanada

El 9 de julio se realizará la primera edición de “La Fiesta de la Empanada , un evento que celebra uno de los platos más federales de la gastronomía argentina, organizado por BA Capital Gastronómica y la Feria de Mataderos.

Habrá distintas opciones de empanadas de cada región: unos 15 cocineros profesionales de diferentes partes del país (Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y CABA) se reunirán para competir por el primer premio. 

Además, espectáculos en vivo, demostraciones de destreza gaucha y la tradicional Feria con sus 500 puestos de artesanías, talabartería, platería y productos autóctonos.

Cuándo: Martes 9 de julio de 11 hs a 18 hs

Lugar: Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio (Mataderos)

A caminar Buenos Aires: lanzan 15 audioguías gratis con voces de actores

Recorrer los barrios de la Ciudad de Buenos Aires puede ser diferente a partir de ahora: en el marco del programa 'Barrios Creativos', el ministerio de Cultura porteño lanzó 15 recorridos, con mapas y audioguías, gratuitos, para explorar Chacarita, Villa Crespo y Abasto.

Aniversario de la Av. de Mayo

La Ciudad le rinde homenaje a la cultura, historia y leyendas de la Avenida de Mayo en el 125 aniversario de su inauguración. La tradicional avenida fue inaugurada el 9 de julio de 1894 y para celebrar este nuevo aniversario se realizan distintas acciones en el Casco Histórico con el objetivo de redescubrir, reconocer y valorar la historia y el patrimonio de esta pieza urbana.

Las actividades incluyen recorridos por lugares emblemáticos de la avenida, además de conferencias, exposiciones y espectáculos con música en vivo en los bares notables de la ciudad. Todo el público podrá descubrir la riqueza del patrimonio arquitectónico de la avenida de Mayo en un evento participativo con diferentes actores que hicieron de esta pieza urbana un ícono de la Ciudad.

Cuándo: hasta el lunes 8 de julio

Más información de las actividades: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico/noticias/la-avenida-de-mayo-cumple-125-anos (algunas requieren inscripción previa).

Inauguración de los "Bajos del Barolo"

Se inaugura el nuevo museo que funcionará en el mítico Palacio Barolo, con una presentacio n de moda inspirada en la Divina Comedia. El espacio que se inaugurará el 8 de julio abrirá las puertas el día siguiente desde las 13 hs.

Cuándo: lunes 8 de julio, desde las 15 hs

Lugar: Palacio Barolo (Avenida de Mayo 1370)

Homenaje a la Coca Sarli

Durante el primer fin de semana de julio habrá un homenaje a Isabel Sarli con un programa especial en el que se proyectarán cinco títulos de su trayectoria en formato 35 milímetros.

El evento es organizado por el Cinain (Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional) con entrada libre y gratuita que se repartirán desde media hora antes de cada función, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

La Coca Sarli vuelve al cine: este fin de semana se proyectarán sus películas

Las funciones serán el sábado 6 y domingo 7 de julio, con entrada libre y gratuita, en el microcine de la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Moreno 1199. Se trata de un programa especial en el que proyecta cinco títulos de su trayectoria en formato 35 milímetros.

Cuándo: sábado 6 y domingo 7 de julio

Lugar: microcine de la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Moreno 1199.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.