

Del director Steven Spielberg llega una épica y emotiva aventura que se convertirá en un clásico. Es la historia de un maravilloso caballo en épocas de guerra; una conmovedora historia que explora los lazos de la amistad, la lealtad y el coraje.
En este relato de un muchacho y el enérgico potro en el cual este chico deposita toda su fe, se suceden también grandes batallas y desesperadas huídas, en el marco de una verdadera odisea en tiempos de un conflicto mundial. No importa donde ambos vayan o qué experiencias los esperen en el camino, tanto el muchacho como el caballo seguirán adelante, impulsados por la devoción y la esperanza del regreso al hogar.
Inspirada en una de las más grandes historias modernas acerca de la amistad en tiempos de guerra, la película es una adaptación de la novela que se convirtió en una exitosa puesta teatral –cosechando cinco premios Tony, entre ellos el de Mejor Obra.
Ahora, Spielberg despliega este cálido relato para todas las edades, que marca su regreso a un territorio donde la pantalla gigante y la narrativa de corte intimista se encuentran.Tal como el director explica: “Para mí, CABALLO DE GUERRA es una historia inmortal acerca de los sacrificios del amor; los sacrificios que un joven muchacho hace durante la guerra para hallar su caballo y los sacrificios que el animal hace para sobrevivir en medio de la oscuridad de ese episodio histórico. Más allá de todo, sus destinos están enlazados”.













