Emigrar

Tres pueblos de Italia que pagan a extranjeros para mudarse y trabajar con mínimos requisitos

Distintas regiones del país peninsular presentan dificultades para gestionar su población, por lo que los programas oficiales suelen ser materia corriente para contrarrestar la tendencia.

En esta noticia

Tres pueblos de Italia mantienen este 2024 distintos programas oficiales destinados a extranjeros que quieran asentarse en sus delimitaciones a cambio de pagos mensuales o por única vez. 

Se trata de las localidades de Candela, Santo Estéfano de SessanioCalabria. De acuerdo al relevamiento publicado por la agencia internacional de seguros William Russell, estos distritos desembolsan subvenciones de hasta 44.000 euros.

"Italia es famosa por sus paisajes ondulados, su comida fantástica y su clima magnífico. Sin embargo, lo que algunas personas no saben es que tiene dificultades para gestionar su población en determinadas regiones", puntualizó la firma. Según el texto, la razón principal responde a que la mayoría de las generaciones más jóvenes "se han mudado de pueblos tranquilos para buscar trabajo, estudiar o simplemente disfrutar de una vida nocturna y social más estimulante".

Tres pueblos de Italia que te pagan para mudarte en su territorio

Candela

Ubicado en la región italiana de Apulia, el pueblo medieval de Candela se ganó el sobrenombre de "Pequeña Nápoles" por su belleza y tranquilo estilo de vida. Sin embargo, ambos factores aceleraron el desarraigo de los jóvenes locales, lo que obligó al alcalde a implementar un plan de incentivos para restaurar la población (y la cultura).

Como residente, un extranjero puede vivir en una de las ciudades más seguras del país.

En relación a los pagos, los beneficiarios pueden obtener una variedad de incentivos en efectivo:

  • Los solteros reciben 800 euros;
  • Las parejas 1.200 euros, 
  • Las familias pueden obtener hasta 2.000 euros.

También existen créditos fiscales disponibles para "ayudar a cubrir el costo de servicios" como la eliminación de residuos.

La única estipulación condicional refiere a la solicitud residencia formal y tener un salario mínimo de 7.500 euros.

Santo Estéfano de Sessanio

Santo Stefano di Sessanio, en la región de Abruzzo, comenzó en 2022 a ofrecer subvenciones de hasta 44.000 euros para incentivar el arribo de nuevos residentes de entre 18 y 40 años.

El plan se encuentra abierto a residentes de la Unión Europea (UE), mientras que aquellos por fuera del bloque, deberán contar con una tarjeta de residencia italiana.

El plan oficial es que los residentes adoptados abran un negocio y permanezcan durante al menos cinco años.

Calabria


Distintas aldeas de la región de Calabria también experimentan enormes descensos de población (algunas con menos de 2000 habitantes).

Es por esto que las autoridades incentivan el arribo de extranjeros: deben tener menos de 40 años para presentar la solicitud.

A cambio, tendrán derecho a percibir entre 1.000 y 800 euros durante dos o tres años, lo que equivale a hasta 28.000 euros.


Temas relacionados
Más noticias de italia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.