Paty levanta la bandera de la diversidad: qué le propone al rugby mundial

Con el objetivo de acercarla a distintos ámbitos sociales, Paty busca impulsar la diversidad como un sexto valor fundamental en el rugby.

Se dice que el rugby es un deporte donde los valores se aplican de modo natural para convertir escenarios desafiantes en verdaderos aprendizajes. El Rugby Internacional identifica disciplina, pasión, solidaridad, integridad y respeto como sus valores y guía del carácter único tanto dentro como fuera de la cancha, valores que se identifican con el trabajo en equipo y también con el compromiso con uno mismo.

En este contexto, y en una coyuntura donde las lógicas y las creencias se van transformando día a día, Paty impulsa la diversidad como un sexto valor dentro del rugby mundial, tanto a nivel local como internacional, para representar a todas las personas que practican este deporte.

¿Qué es de un equipo sin las virtudes que nos hacen únicos a cada uno? es la pregunta que plantea la marca y que abre la discusión en torno a cómo favorecer la integración y la unidad.

"Tenemos un vínculo muy cercano con los clubes y toda la comunidad del rugby. Creemos que hoy, como líderes, las marcas tenemos responsabilidades sociales que el consumidor nos exige, y hacerlo desde el lugar que le es propio es la mejor forma de iniciar el recorrido", destaca María del Carmen Giorello, gerente de Marketing y Trade Marketing de Paty Argentina.

Para alcanzar este objetivo, la marca busca además apoyar varias iniciativas hacia la diversidad como la propuesta de Los Ciervos Pampa, al rugby femenino y el rugby en las cárceles para el fortalecimiento de los vínculos sociales. Este es el caso de la Fundación Espartanos y a la que Paty se sumó para trabajar en conjunto y promover la solidaridad y la socialización entre las mujeres de Las Espartanas, un equipo de rugby femenino que nació en la Unidad Penal nº47 de San Martín.

A través de esta iniciativa, la mirada está puesta en no solo brindar una herramienta y un momento de juego, sino en generar valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso, que faciliten una reinserción social y laboral.

Paralelamente, como parte de su plan 2022, Paty se focaliza en lograr un acercamiento con el rugby en comunidades locales de todo el país y lleva adelante una campaña en redes sociales en donde invita a los usuarios a firmar y compartir su apoyo, para que la diversidad se adopte como sexto valor en el rugby a nivel mundial.

Tags relacionados