Deloitte, Santander y UCEMA lanzan la 3° edición de Mejores Empresas de Argentina (MEdA)

El programa consta de tres fases y tiene como objetivo reconocer a las empresas privadas que se destacan en la gestión de negocios; cómo participar.

Deloitte, Santander y la Universidad del CEMA (UCEMA) se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de la tercera edición de Mejores Empresas de Argentina (MEdA), un programa que tiene como objetivo reconocer a las empresas privadas argentinas que se destacan por su éxito organizacional y excelencia en la gestión de negocios.

MEdA forma parte del programa global "Best Managed Companies", que tuvo su origen en Canadá en 1993 y se ha expandido a más de 40 países, reconociendo a miles de empresas privadas en todo el mundo por su espíritu emprendedor y enfoque en la mejora continua.

Desde su inicio en 2021, la iniciativa Mejores Empresas ha sido promovida conjuntamente por Deloitte, Santander y UCEMA en Argentina. Además de reconocer a las compañías privadas destacadas por sus prácticas de excelencia en la gestión, el programa busca fomentar y promover la mejora continua a través de un proceso integral de diagnóstico y retroalimentación sin costo.

De esta forma, el proceso de participación en MEdA es gratuito para las empresas y consta de tres fases:

Fase 1: Registro

Las empresas interesadas en participar en el programa tendrán que completar un breve cuestionario para acreditar su inscripción haciendo click aquí.

Fase 2: Coaching y Evaluación

En esta fase, las compañías seleccionadas reciben la asistencia de expertos para conformar su caso de negocio, documentando sus prácticas de negocio. Luego, un equipo multidisciplinario evalúa estas prácticas, y elabora un reporte de retroalimentación para cada una de las empresas, identificando sus fortalezas y áreas de oportunidad.

Fase 3: Selección y Premiación

Una vez concluida la evaluación, un grupo de expertos determina la lista de compañías seleccionadas para recibir el reconocimiento. Las empresas reconocidas son anunciadas en medios y reciben el galardón en un evento exclusivo.

¿Cuáles son los requisitos de este programa?

Para ser elegibles y participar en la tercera edición del programa, las compañías tendrán que cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser una empresa privada argentina (al menos en la mayoría de su capital).

  • Tener ingresos anuales de entre 930 y 21.200 millones de pesos argentinos.

  • Tener una operación mínima de 5 años.

  • Presentar estados contables auditados de los últimos 3 años y contar con utilidades en al menos dos de ellos.

De este modo, MEdA se presenta como una oportunidad única para que las pequeñas y medianas empresas en Argentina destaquen su excelencia en la gestión y su éxito organizacional. La retroalimentación proporcionada por un equipo de expertos ayudará a todas las empresas participantes a identificar áreas de mejora y a seguir creciendo en un entorno altamente competitivo.

Las inscripciones para la tercera edición de MEdA ya están abiertas, y se espera una amplia participación de empresas de diversos sectores en el país. El reconocimiento brindado por el programa sin duda servirá como un incentivo adicional para continuar el camino hacia la excelencia empresarial en Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de empresas