70 años de Mercedes-Benz en el país: qué está haciendo la marca que revolucionó la industria automotriz

Mercedes-Benz Argentina cumple 70 años de su llegada a la Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Hoy la compañía decidió renovar su compromiso industrial con el país y acompañar el desarrollo del transporte nacional.

Durante estas siete décadas, por las líneas productivas de Mercedes Benz Argentina transitaron decenas de modelos de vehículos. Desde sus inicios hasta hoy la empresa apostó fuertemente por el país e invirtió sin pausa para incrementar su producción y generar cientos de empleos.

Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. Su primer contacto con las Flechas de Plata fue en 1951. Desde ese momento, la relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca. Tan importante es el legado del Chueco para la empresa que en 1996 la Planta fue bautizada como "Centro Industrial Juan Manuel Fangio".

Vista aérea actual del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz

Actualmente la planta local de Mercedes-Benz Argentina es la única en el mundo que produce tanto Vans como Camiones y Buses. En coincidencia con los festejos se están llevando a cabo varios proyectos dentro de los cuales se destacan remodelaciones en la Red Comercial, un nuevo centro de capacitación e inversiones con el objetivo de continuar con el desarrollo de la tercera generación de la Sprinter.

"La fundación de Mercedes-Benz, hace 70 años, fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporaciòn mundial. Los logros alcanzados por la compañía han sido posibles gracias el trabajo apasionado de nuestros colaboradores. Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable. Somos el camino a seguir. Porque somos el futuro, desde hace 70 años", afirmó Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

Con respecto las aperturas y remodelaciones la empresa informó que la Red Comercial de Mercedes-Benz está realizando inversiones por 25 millones de dólares en concesionarios de todo el país con el objetivo de renovar su imagen y seguir alineados a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.

Por otra parte, en cuanto a capacitación se está inaugurando un Nuevo Centro Regional en la localidad de Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares.

En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latino América. El 100% de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.

SPRINTER: EL ÉXITO HECHO VEHÍCULO

La tercera generación de la Sprinter de Mercedes-Benz lanzada en 2019.

A las inversiones de 150 millones de dólares realizadas en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz decidió sumar 19 millones de dólares más destinados al desarrollo de un nuevo motor para este utilitario.

La Sprinter, el icónico vehículo de Mercedes, este año celebra 25 años de producción nacional. Un modelo que creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino.

El vehículo se destaca por su mayor versatilidad y su alto número de opcionales que hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para cada necesidad. Además, la nueva versión cuenta con más equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. Se ofrecerá en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús permitiendo que la tercera generación de la Sprinter despliegue completamente toda su diversidad.

CAMIONES LIVIANOS Y BUSES: LOS NUMERO UNO EN VENTAS

Asimismo, en la planta de Mercedes-Benz Argentina se producen chasis de buses y los camiones livianos Atego y Accelo tanto en versiones de caja manual como automatizada, los cuales actualmente se ubican al tope de ventas. 

El Accelo está destinado a tareas de reparto y transporte urbano; se destaca por su equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad. El Atego tiene aplicaciones tanto para uso interurbano como para media y larga distancia; en cuanto a eficiencia y flexibilidad, posee un mejor aprovechamiento del torque del motor lográndose gran desempeño, lo cual redunda en mayor eficiencia y menor consumo de combustible.

Accelo, uno de los camiones livianos de Mercedes-Benz

En estos setenta años han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN (la línea de re manufactura de motores y cajas de velocidades de última tecnología para camiones y buses).

Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes-Benz emplea en Argentina a 2500 personas de forma directa, y de forma indirecta, a una extensa red de proveedores y concesionarios que tiene distribuidos por todo el país; los cuales incluyen más de 60 puntos de atención, venta y posventa, talleres oficiales y talleres móviles. Ya son miles de personas las que forman parte de la cadena de valor de esta marca histórica en Argentina.

Los logros obtenidos por Mercedes-Benz a lo largo de estos 70 años son muy significativos y hay un largo camino por delante. 

Tags relacionados