


En febrero, la producción de autos cayó 16,4% en términos interanuales, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). El volumen, 35.662 unidades, fue 120,6% superior al de enero, mes en el que la mayoría de las terminales radicadas en el país extendieron las paradas de planta y vacaciones que habían iniciado en diciembre. De esta forma, en el primer bimestre, la industria automotriz local produjo 47.465 unidades, un 22,1% menos que en igual período de 2018.
Por su parte, las exportaciones del mes ascendieron a 19.431 ventas al exterior, un 162,5% por encima del volumen despachado en enero y un incremento de 1% contra el de febrero del año pasado. En consecuencia, el sector exportó 26.834 unidades en dos meses, un 9,5% menos que en el primer bimestre del año anterior.
Por su parte, las ventas mayoristas continúan reflejando el ajuste de stocksque afecta al sector. Durante febrero, las terminales le vendieron a sus concesionarios un total de 30.404 vehículos, una mejora de 1,2% contra enero pero una caída del 58,8% contra el volumen que volcaron a sus redes comerciales en febrero de 2018. Así, en el acumulado, se registra un total de 60.442 operaciones, 56,3% menos que en el primer bimestre del año previo.














