La casa más cara del mundo fue Apodada "The One", está ubicada en Bel Air, Los Ángeles, y fue creada por el promotor Nile Niami. Además, la casa más cara cuenta con 21 dormitorios, una suite de 510 metros cuadrados y 43 cuartos de baño.


Niami es un productor de cine convertido en promotor y es conocido por crear mansiones ultra lujosas, de estilo contemporáneo, para multimillonarios de todo el mundo.

Situada en un terreno de algo más de dos hectáreas, en una tranquila calle sin salida en una colina de Bel Air, esta mega mansión ofrece paredes de vidrio con vistas 360 grados y techos de hasta siete metros de altura, entre otras muchas cosas.

La suite incluye dos vestidores -uno de ellos dedicado en exclusiva a los abrigos-, piscina privada y múltiples salas de estar y comedores. Pero esto no es todo, la mega mansión cuenta con todo tipo de lujos y extras, como pueden ser un garaje para más de 30 autos, una sala de cine, una peluquería, gimnasio y una discoteca.

The One fue diseñada por Paul McClean, el arquitecto de las celebrities que ha dado forma a las viviendas de grandes figuras como Beyoncé o Calvin Klein.

El precio de venta inicial de esta propiedad era de 500 millones de dólares, pero el precio final fue mucho menos de la mitad del inicialmente publicado. Aún así, se convirtió en la propiedad más cara en venderse en una subasta. El comprador anónimo la obtuvo por US$126 millones. El monto ascenderá a US$141 millones cuando se paguen los costos de comisión y de la subasta.

Sin embargo, la operación se llevó el récord del monto más alto jamás gastado en una subasta de viviendas. Cuando la venta concluya también se consagrará como el segundo total más alto gastado en una casa.