El grupo alemánSiemensdesdobló sus negocios locales de energía e industrial en dos empresas independientes, en línea con su estrategia global. El objetivo, según indicó la firma en un comunicado, es consolidar su crecimiento con una estructura empresarial "simplificada, más ágil y focalizada".
Al frente de Siemens Energy, que fue consolidada a principios de mes, quedó Javier Pastorino, que se desempeñaba como CEO local de la compañía desde 2016. Pastorino será el responsable de la firma para la Argentina, Chile y Uruguay.
"Con Siemens Energy, se crea un jugador estrictamente focalizado en cubrir toda la cadena de valor de la energía", agrega el comunicado.
Alejandro Köckritz quedó al frente de Siemens Industrial y Javier Pastorino fue designado CEO de Siemens Energy para la Argentina, Chile y Uruguay
En tanto, los negocios relacionados con industrias digitales e infraestructura inteligente operarán en la organización Siemens Industrial. De esta manera se busca impulsar la estrategia de la compañía en las áreas de automatización, Internet de las cosas, ciberseguridad, software, infraestructura inteligente y en el sector de transformación digital de las industrias. Según se indicó Alejandro Köckritz será el CEO de Siemens Industrial para la Argentina.
"Esta nueva estructura organizativa permitirá crear dos nuevos jugadores independientes, estrictamente focalizados en cubrir toda la cadena de valor de sus respectivos clientes en cada uno de sus mercados", concluye el comunicado.
