Toyota Mercosul anunció que paralizará por tres días la producción en las fábricas de Indaiatuba, en Brasil, y de Zárate, en Argentina, por la necesidad de administrar las piezas exportadas por Japón, que enfrenta problemas para proveerlas por el terremoto seguido de tsunami que devastó el país el pasado 11 de marzo.

La producción de la unidad de Indaiatuba, donde se fabrica el Corolla, interrumpió su producción el lunes y volverá hacerlo el 6 y 20 de mayo. En tanto, en Zárate, Argentina, donde se fabrican los modelos pick up Hilux y el utilitario deportivo SW4, el segundo turno no trabajará los días 13, 20 y 27 de mayo.

Según la empresa, el ajuste no afectará el nivel de empleo en las fábricas de Toyota Mercosul. Actualmente, la empresa emplea más de 7.100 personas en ambos países. El fabricante pretende seguir el cronograma con respecto a la construcción de la nueva unidad en Sorocaba, tanto como la ampliación de la capacidad productiva de Zárate, informó en un comunicado.

La agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor’s redujo el lunes a negativa la perspectiva de nota de las ensambladoras japonesas Toyota, Nissan y Honda, debido a los problemas que enfrenta el sector por el terremoto y el tsunami de Japón.