

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó dos leyes aprobadas por el Congreso que integran el plan Brasil Mayor, según el Boletín Oficial publicado este jueves. Ambos sufrieron vetos parciales de la mandataria.
Uno de los textos crea el Fondo de Financiamiento a la Exportación (FFEX), que autoriza al Estado a conceder una subvención económica, bajo la modalidad de ecualización de tasas de interés, en las operaciones de financiamiento que se contraten hasta el 31 de diciembre de 2012.
En este caso, la mandataria vetó que se destine la mitad de los recursos del FFEX al financiamiento de micro y pequeñas empresas, como preveía la propuesta aprobada por los legisladores.
La otra ley firmada por Rousseff instituye el Régimen Especial de Reintegración de Valores Tributarios para las Empresas Exportadoras (Reintegra). El mecanismo permite resarcir a los exportadores de bienes elaborados con una parte de los impuestos pagados a lo largo de la cadena productiva.
Un decreto publicado a inicios de diciembre, estableció la alícuota única de 3% para todos los sectores.
En este caso, Rousseff vetó parte del texto que beneficiaría a las empresas prestadoras de servicios de transporte público colectivo.










