

La estatal brasileña Petrobras contrató a PricewaterhouseCoopers (PwC) como nueva prestadora de servicios de auditoria, en remplazo de KPMG.
Según una nota de Valor, que anticipó la información a inicios de diciembre, la oferta vencedora fue de cerca de R$ 60 millones por tres años de auditoria, lo que representó menos de la mitad de lo que Deloitte y Ernst & Young Terco (EYT) pidieron para prestar el mismo servicio.
En relación al contrato anterior, por el que KPMG cobró R$ 66 millones por tres años de trabajo, el descuento es de 10%.
El cambio se debió a la obligatoriedad de cambiar la empresa auditora, medida que se retomó este año. Según la reglamentación de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), empresas no financieras de capital abierto están obligadas a cambiar de auditor cada cinco años.
De acuerdo con Petrobras, Price revisará las informaciones relativas al primer trimestre de 2012. La estatal de petróleo paga el tercer mayor honorario del mercado brasileño, detrás de Itaú Unibanco y Bradesco.










