El partido opositor Demócratas (DEM), a la derecha del espectro político brasileño, lanzó un sitio destinado a acompañar el cumplimiento de las promesas de campaña de la presidenta Dilma Rousseff, que cumplió recientemente los 100 días de gobierno.
Según el DEM, se hará un seguimiento sobre 18 áreas y más de 250 propuestas en total.
El líder del DEM en la Cámara de Diputados, Antonio Carlos Magalhaes Neto, dijo que la idea de la página en internet surgió después de constatar que, durante los primeros cien días de gestión, la presidenta no cumplió nada de lo que prometió.
“Las propuestas fundamentales no salieron del papel todavía. Brasil precisa de una presidenta realizadora, competente y que saque sus promesas del papel. Nosotros, como oposición, cumpliremos el papel de fiscalizadores”, afirmó ACM Neto.
El legislador explicó que la actualización del sitio se realizará a través del seguimiento del Presupuesto nacional y tendrá espacio para comentarios y contribuciones de internautas.
El DEM también elaboró un panel con las promesas de Rousseff. El material se colocará en la sala de los diputados de ese partido en la Cámara Baja. En cada punto que no se cumpla, se colocará un adhesivo.