

La compañía aérea holandesa KLM firmó un contrato con el fabricante de aviones brasileño Embraer para la compra de cinco jets modelo 190, confirmando así la opción de compra suscripta en agosto de 2007.
La operación ronda los u$s 214 millones, según el precio de lista de enero, aunque el monto no fue confirmado.
Las aeronaves, que integrarán la flota de la subsidiaria KLM Cityhopper, comenzarán a entregarse el primer semestre de 2012.
Actualmente, KLM Cityhopper opera 17 aeronaves Embraer 190 en sus rutas regionales en Europa. Con esta encomienda, la flota alcanzará 22 aviones de este modelo. La aérea holandesa posee aún opciones de compra de otras dos aeronaves modelo 190.
Acuerdo con China
Con la atención puesta en el ascendente mercado chino de aviación ejecutiva, Embraer firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Minsheng Financial Leasing, subsidiaria del banco de China Minsheng. El objetivo es facilitar el financiamiento para la venta de aeronaves de Embraer a China y otros países de la región, además de promover la aviación ejecutiva en el gigante asiático.
El acuerdo se cerró el final de semana, durante Hainan Rendez-Vous, feria de la aviación comercial, realizada en la provincia de Hainan, en China.
Minsheng Financial Leasing inició sus servicios de leasing de jets ejecutivos en 2009 y actualmente es una de las principales instituciones financieras que ofrece este tipo de servicios en el país asiático, según un comunicado.










