

RIO – GE Oil & Gas informó hoy la firma de un contrato de más de u$s 300 millones con Petrobras para la provisión de sistemas de “manifold” (unión de tubos y canales) para aguas ultra-profundas. El valor del acuerdo supera los u$s 300 millones, según GE.
La empresa informó que serán los primeros “manifolds” de la subsidiaria brasileña de la empresa estadounidense que se utilizarán en los campos de explotación pre-sal, localizados en la costa brasileña, a aproximadamente 2.500 metros de profundidad.
GE informó en un comunicado que el contrato con Petrobras prevé la provisión de ocho manifolds de inyección modular alternada de aguas y gas, además de equipamientos de control de las máquinas, lo que permite el control de ingreso o salida de más de cuatro pozos.
Rod Chrisite, CEO de Subsea System de la compañía, dijo que el contrato permitirá que GE Oil & Gas expanda su cartera de soluciones que provee para dar soporte y para desarrollo en los campos del pre-sal. La subsidiaria brasileña informó que los equipamientos se producirán en Brasil.













