Los aviones Embraer E190 y E195 recibieron la aprobación de Interstate Aviation Committee, también conocido como MAK, del gobierno de Rusia, lo que permite que compañías aéreas de ese país adquieran las aeronaves de 112 y 124 asientos de la compañía.

Embraer estima que el volumen de pasajeros domésticos en Rusia crecerá en torno de 5,6% al año en los próximos 20 años y que, para suplir la demanda, las compañías aéreas precisarán aproximadamente 455 nuevas aeronaves con capacidad de entre 30 y 120 asientos.

El número representa 7% de la demanda mundial en ese segmento, según la empresa. En la categoría de 91 a 124 asientos, en el que el E190 y el E195 están posicionados, el mercado ruso precisará de cerca de 300 nuevas aeronaves, de acuerdo con Embraer.

“Este es un marco significativo en el programa que permite que clientes potenciales en Rusia agreguen E-Jets a sus flotas”, dijo Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial. “Estoy seguro de que los E-Jets pueden traer nuevas eficiencias operativas para las compañías aéreas y ayudarlas a tener éxito en un mercado interno con altas tasas de crecimiento”.

Los jets de Embraer son manejados por empresas aéreas de países cercanos a Rusia, como Polonia, Finlandia, Bulgaria, Estonia y República de Moldavia, en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), donde tiene clientes en K Kazakhstán, Azerbaiján, Bielorrusia y Ucrania.