

BRASILIA – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), afirmó hoy que la composición del actual directorio de la estatal Petrobras –bajo la lupa por un caso de sospecha de lavado de dinero—“no fue una indicación política en mi caso”.
La mandataria enfatizó que la autonomía de los organismos de fiscalización y control permitió que se descubrieran los casos de corrupción que vinculan al directorio de la petrolera y exigió el castigo de los responsables. “No es suficiente solo investigar, hay que castigar. Si no se castiga, se está protegiendo la corrupción”, dijo hoy Dilma en el programa “Bom Dia, Brasil”, de la TV Globo, en una entrevista que se grabó el domingo.
La presidenta citó la carrera del ex director de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa y afirmó que tenía “credenciales para ser director” de la empresa. “No contemporizo, no contemporicé en toda mi vida, jamás lo haré, con prácticas de corrupción”, dijo Rousseff, y defendió a los funcionarios de Petrobas.
Costa fue detenido en el marco de una operación de la Policía Federal que investiga un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que involucra a Petrobras. Informaciones de prensa indican que el ex director habría aceptado un acuerdo para ser liberado y se habría comprometido a devolver cerca de u$s 23 millones desviado de la empresa y depositados en cinco cuentas en Suiza.













