

La tasa de desempleo se mantuvo estable en 6% en agosto en Brasil, según el Sondeo Mensual de Empleo (PME) divulgado este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El indicador es el más bajo para el mes de agosto desde que comenzó a realizarse la medición, en 2002.
La tasa de desempleo mostró estabilidad en relación al 6% registrado en julio, y se situó por debajo del 6,7% contabilizado en agosto del año pasado. El PME incluye a las seis regiones metropolitanas más grandes de Brasil.
El rendimiento real habitual fue de R$ 1.629,40 en el octavo mes del año, lo que representó un avance de 0,5% sobre julio de este año, y un aumento de 3,2% en comparación a agosto de 2010. La masa de rendimieno real habitual alcanzó R$ 37.200 millones, valor 1,4% superior al total registrado el mes anterior, y 5,6% más alto con respecto a agosto del año pasado.
La población ocupada fue de 22,6 millones de personas en agosto, lo que significó estabilidad en relación a julio, y un alza de 2,2% sobre el mismo mes del año pasado, con un crecimiento de 488.000 ocupados. El número de trabajadores registrados en el sector privado alcanzó 11 millones, lo que marcó estabilidad ante julio, y un avance de 7,5% en comparación a agosto del año pasado, con la generación de 764.000 puestos de trabajo en el período.












