

Los ingresos del sector de servicios crecieron 4,5% en agosto en Brasil, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el IBGE, instituto oficial de estadísticas.
El resultado es inferior al observado en julio (+4,6%) y junio (+5,8%) y el más bajo desde el inicio de la serie histórica, que comenzó en enero de 2012.
En el acumulado del año, los ingresos del sector aumentaron 6,7% y en doce meses subieron 7,4%. Ambas también fueron las tasas más bajas de la serie.
El trabajo del IBGE mostró que los ingresos de los servicios prestados a las familias registraron un crecimiento de 9% en agosto; los de los profesionales, administrativos y complementarios subieron 7,9%; los de los transportes y correos, 3,2%; los de información y comunicación, 1,7% y otros servicios, 10,6%.
El sondeo que se hace mensualmente investiga al sector de servicios formales y nuclea las actividades del segmento empresarial no financiero, con excepción de las áreas de salud, educación, administración pública y alquiler imputado (el valor que los propietarios recibirían si alquilaran el lugar donde viven).













