El consejo de administración de la brasileña Gerdau aprobó la realización de un nuevo programa de recompra de acciones de la propia compañía.
Las operaciones se realizarán en las bolsas de valores de San Pablo y Nueva York, a precios de mercado, entre los días 12 y 20 de enero. El objetivo es atender exclusivamente a los programas de incentivo de largo plazo de la empresa y sus subsidiarias.


Según un hecho relevante divulgado este miércoles, se adquirirán hasta 2.693.000 acciones preferenciales, de las cuales 1.393.000 bajo la forma de ADRs (recibos de acciones negociadas en el exterior), lo que corresponde a aproximadamente 0,31% de los papales preferenciales en circulación.

Los recursos para la recompra provendrán de las reservas de lucros existentes. Las correctoras del Itaú y Bradesco, y en el exterior por Merrill Lynch, Pierce, Fenner and Smith y Bank of America intermediarán las operación.