La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este martes que el programa Luz para Todos, que lleva electricidad a las áreas rurales, superó la meta inicial de atender a 2 millones de familias, y alcanzó a 2,9 millones. La mandataria hizo esa afirmación en su columna ‘Conversación con la Presidenta’, que se publica semanalmente en varios diarios del país.

En respuesta a un lector de Bahia que pedía un aumento del número de casas con energía eléctrica en su estado, Rousseff afirmó que el gobierno firmó un compromiso con la Compañía de Electricidad del Estado de Bahia (Coelba) para hacer llegar luz eléctrica a otras 128.000 viviendas hasta 2014.

La presidenta afirmó que el Luz para Todos continuará priorizando a personas carenciadas, como los atendidos por el Plan Brasil sin Miseria, además de “residentes en áreas de distribuidoras de energía eléctrica cuyo atención tenga impacto tarifario elevado”.

“Continuarán siendo atendidos, entre otros, salas de salud, escuelas, comunidades indígenas, comunidades localizadas en reservas de extracción y pozos de agua comunitarios”, explicó.