El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, afirmó este viernes que las computadoras portátiles con pantalla sensible al toque, conocidos internacionalmente como tablets, pueden incluirse en el programa oficial Computador para Todos, que prevé exenciones fiscales y líneas de financiación para la adquisición de equipos de informática.

“Vendimos 14 millones de computadoras el año pasado. Ahora, vamos a ver si incluimos el tablet en el programa”, dijo Bernardo al participar del programa de radio “Buen día, ministro”.

En las primeras semanas de gobierno, el ministro afirmó que recibió recomendaciones de la presidenta, Dilma Rousseff, para estudiar medidas que permitan popularizar el uso de ese equipo en el país. Según Bernardo, el tema se discutirá este viernes con el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee), Humberto Barbato.

Otra alternativa que evaluará el gobierno es incluir el tablet en la lista de equipos beneficiados por incentivos fiscales. Durante la entrevista, el ministro afirmó que mantiene contacto con los propios fabricantes para buscar formas de bajar el precio de los tablets.

(Rafael Bitencourt / Valor)