

La producción industrial creció 1,5% en agosto en Brasil, con respecto a julio, en la medición con ajuste estacional, informó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Fue el tercer resultado positivo en la comparación mensual.
En julio, la producción avanzó 0,5% sobre junio, dato revisado ante un alza de 0,3% medida anteriormente.
El resultado de agosto fue inferior a las estimaciones realizadas por diez instituciones financieras y consultoras, que indicaban, en promedio, un avance de 2,09%, de acuerdo a Valor Data.
Los bienes intermedios, que tienen peso de 55% en la industria, empujaron el resultado de agosto, según el IBGE.
En comparación con el mismo mes de 2011, la producción industrial brasileña cayó 2%. En el acumulado del año, el sector registró una baja de 3,4% y, en doces meses concluidos en agosto, un retroceso de 2,9%.
La comparación entre agosto y julio mostró una suba de 2% en la producción de bienes intermedios, con ajustes estacionales. En la misma base de comparación, la producción de bienes de capital avanzó 0,3%, mientras las de bienes de consumo durables subió 2,6% y la de bienes de consumo semi y no durables, 1,2%.
En relación a agosto del año pasado, la producción de bienes de capital retrocedió 1,3%, la de bienes intermedios cayó 0,5%, mientras la de bienes de consumo durables creció 0,1% y la de bienes de consumo semi y no durabes, cayó 0,3%.
(Diogo Martins / Valor)













