

Brasil sale “bien en la foto” a pesar de la situación internacional negativa en 2013, evaluó el ministro de Economía, Guido Mantega, tras reunirse con empresarios en la Confederación Nacional de Industria (CNI).
“El comercio internacional no ayudó, principalmente a la industria que depende mucho de ese comercio”, dijo Mantega. Sin embargo, “tuvimos un crecimiento un poco mejor que buena parte de los países del mundo y e
stamos en una trayectoria de recuperación del crecimiento”, completó el ministro.Según Mantega, la inversión será el principal “polo de crecimiento de la economía en los próximos años”. Evaluó que en 2013 la inversión crecerá entre 5% y 6%, “dinamizada por las concesiones que estamos llevando adelante”.
Acerca de las licitaciones de activos del gobierno, el ministro señaló que “hasta final de año habrá nuevas, dos o tres rutas, la décima segunda ronda de gas, e hicimos varias de energía”.
“Vamos a comenzar 2014 realizando nuevas subastas de concesiones para que hasta final de año todas ya estén invirtiendo en el país”.
El ministro también habló brevemente sobre el sector minorista, “que se debilitó a inicios del año y ahora está más fuerte” y la agricultura, “que continúa bien”. El empleo está en “un buen nivel”, concluyó.













