

La empresa automotriz china JAC Motors presentará hoy un plan detallado sobre la fábrica que pretende construir en Brasil, en el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
Según un comunicado del grupo SHC, que comanda la automotriz, los entendimientos están avanzados para levantar la planta industrial en el Polo de Camacari, en el estado de Bahía.
En una nota divulgada hoy, el presidente de JAC Motors Brasil, Sergio Habib, dijo que con la decisión de construir una fábrica en el país espera que el gobierno cree condiciones para promover alteraciones en un decreto publicado recientemente.
Hace una semana, la automotriz china llegó a decir que el aumento tributario para autos con menos de 65% de contenido local, medida que integra el nuevo régimen automotriz del país, afectaría sus planes de inversión en Brasil.
Según anticipó Valor, la planta tendrá capacidad para producir 100.000 unidades anuales en dos turnos y recibirá inversiones de R$ 900 millones, de los cuales 80% del capital provendrá del grupo SHC, y el resto, de JAC Motors en China. La expectativa es que la fábrica esté lista en 2014.
El proyecto incluye un centro de desarrollo de nuevas tecnologías, como la adopción de un motor con sistema de alimentación flex con partida a frío a través de precalentamiento de picos inyectores, laboratorios de control de emisión de contaminantes, pista de pruebas y centro de capacitación profesional.
La fábrica creará 3.500 nuevos empleos directos.










