Wall Street

Venta histórica de bonos del Tesoro: ¿Cuál fue la respuesta de los mercados?

En medio de un ambiente de alivio, los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron el jueves luego de que los 125.000 millones de dólares en subastas de esta semana se absorbieran sin problemas.

En esta noticia

En medio de un ambiente de alivio, los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron el jueves luego de que los 125.000 millones de dólares en subastas de esta semana se absorbieran sin problemas. Esta situación permitió a los operadores enfocarse en los informes de inflación, cruciales para la estrategia de tasas de interés a largo plazo de la Reserva Federal.

El Tesoro llevó a cabo una subasta de bonos a 30 años por valor de 25.000 millones de dólares el jueves, con un rendimiento máximo del 4,635%, menor al mostrado en las pantallas previas a la licitación competitiva, indicando una fuerte demanda.

La relación oferta/cobertura de 2,41 superó las expectativas del mercado, según Subadra Rajappa, jefa de estrategia de tasas estadounidenses en Societe Generale, Nueva York.

¿Cuál fue la recepción de los mercados sobre la venta de Bonos del Tesoro?

Tras la subasta, el rendimiento a 30 años descendió, demostrando una favorable recepción. Se redujo en 2 puntos básicos respecto al miércoles, situándose en 4,6116%. "De hecho, tuvimos una subasta a 30 años bastante decente, considerando todo", comentó Rajappa, destacando la atención centrada en las ofertas del Tesoro y la corporativa durante la semana, en un juego de espera hasta el próximo informe del IPC.

El Gobierno logró un sólido interés en subastas anteriores, incluyendo una de 42.000 millones de dólares a 10 años el miércoles y otra de deuda a tres años por 58.000 millones de dólares el martes.

¿Qué esperan los mercados?

La próxima semana, se esperan importantes datos económicos, incluyendo el índice de precios al productor de abril y el índice de precios al consumidor. Estos informes proporcionarán información crucial sobre la dirección de la inflación estadounidense, determinando si se mantiene en línea con el objetivo de la Reserva Federal del 2%.

Los retornos experimentaron ligeras ganancias después de que Mary Daly, presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, expresara una considerable incertidumbre sobre la trayectoria futura de la inflación.

Aunque manifestó confianza en que las presiones inflacionarias continúan disminuyendo, los rendimientos de referencia a 10 años bajaron 2,6 puntos básicos al 4,457%. Mientras tanto, el rendimiento a dos años cayó 2,8 puntos básicos al 4,8154%, manteniéndose dentro de un rango establecido desde principios de abril.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street