Atención inversores

"Si lo encuentras, vas a ser muy rico": gurú financiero recomendó invertir en esta prometedora acción

El inversor veterano justificó su recomendación y hasta vaticinó que "China debe tener cuidado".

En esta noticia

El reconocido gurú financiero e inversor, Jim Rogers, recomendó invertir en la India, un país que tiene mucho potencial y del cual China "debería tener cuidado", aclaró.

Rogers brindó una entrevista a la revista Business Today, en la cual sugirió a los inversores que "se fijaran en las acciones indias si quieren ser realmente ricos". Luego justificó que "hay muchos indios realmente inteligentes en todo el mundo".

Invertir en Walmart: 4 pasos que si o si debes seguir para ser exitoso y obtener ganancias

"Si puedes encontrar a algunos de esos indios inteligentes, vas a ganar mucho dinero y ser muy rico", lanzó el especialista.

Jim Rogers recomienda invertir en India: los motivos

El inversor veterano pasó de "no estar seguro de la recuperación económica y el rendimiento de la India" a recomendar invertir allí. El país está en un punto óptimo y tiene potencial para ser "aún mejor en el futuro", si el primer ministro, Narendra Modi, cumple sus promesas.

Si el país abre la moneda y los mercados, y las empresas pueden hacer buenos negocios"China debería tener cuidado", reveló Rogers. "Si bien hasta ahora la India no lo hizo, espero que lo hagan", confesó.

"Por primera vez en mi vida, empiezo a pensar que la India está haciendo bien las cosas", expresó el especialista. Y seguido concluyó que "si Modi hace lo que dice que va a hacer, India va a ser aún más asombrosa de lo que es ahora".  

¿Cómo es la economía actual de la India?

La opinión de Rogers se encuentra respaldada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aseguró que la economía de India es aquella que presenta "el crecimiento más rápido en el mundo".

Aquello se demuestra en los resultados de los últimos trimestres, cuando la economía nacional creció a un ritmo rápido, que alcanzó el 8,4%.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones