

El Grupo Santander ha emitido un comunicado oficial informando sobre un reciente incidente de seguridad que ha afectado a una base de datos alojada en uno de sus proveedores en España, Chile y Uruguay.
Según lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha confirmado ser objeto de un ciberataque, el cual fue detectado y abordado con rapidez.
¿A quiénes afecta el ciberataque al Banco Santander?
Las investigaciones realizadas revelaron que el acceso no autorizado comprometió información de clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como de empleados y algunos ex empleados del grupo. Sin embargo, se asegura que en otros mercados y negocios de la entidad no se han visto afectados datos de clientes.

Como respuesta inmediata, el Grupo Santander ha implementado medidas para gestionar el incidente, incluyendo el bloqueo del acceso a la base de datos comprometida y un refuerzo en las medidas de prevención contra el fraude, todo ello con el objetivo de proteger a sus clientes.
El banco ha difundido un comunicado en el que manifiesta: "Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ello".













