En esta noticia

Estados Unidos actualmente se encuentra atravesando una ola de calor que mantiene en alerta a las autoridades debido a los riesgos que las altas temperaturas representan para la salud. Este clima extremo afecta principalmente al este y al centro del país.

Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) por calor fuera de lo común señalan que las temperaturas extremas tendrán lugar hasta el miércoles de esta semana.

En ese marco, el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió recientemente a través de un posteo de X un comunicado advirtiendo a la población sobre las posibles consecuencias de este clima y la importancia de establecer un plan para recibirlas con la preparación adecuada.

Alerta de las autoridades de Nueva York por las altas temperaturas

De acuerdo con lo señalado en el comunicado oficial, se espera que las temperaturas alcancen los 90°F en estos días, aunque con la humedad podrían sentirse como 101°F.

"Las temperaturas nocturnas se mantendrán peligrosamente altas, con poco o ningún alivio. Esto no solo es incómodo, sino que ejercerá una gran presión sobre el cuerpo humano", se especificó.

Las autoridades en ese marco detallaron cuales son los síntomas de malestar que podrían aparecer frente a este clima. "Es posible que se sienta mareado, con náuseas, débil o desorientado. Si permaneces demasiado tiempo en el calor, o en un apartamento que no se enfría, corres el riesgo de agotamiento por calor: piel fría y húmeda, latidos cardíacos rápidos y fatiga extrema", se explica.

"Esta es la amenaza climática más mortal que enfrentamos en la ciudad de Nueva York. Trátalo de esa manera", aseguraron las autoridades.

Otras regiones que se verán afectadas por las temperaturas extremas

Las alertas del NWS contemplan desde Missouri e Illinois hasta Michigan, Ohio e Indiana, así como también Dakota del Sur, Iowa, Nebraska y el sur de Minnesota.

Por su parte, Filadelfia, Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra y Connecticut son las regiones afectadas en la costa este.

Recomendaciones de las autoridades para hacer frente al calor extremo

A nivel federal, el NWS emitió las siguientes recomendaciones para todas las personas que se encuentren en un área afectada

  • Beber abundante líquido
  • Permanecer en espacios con aire acondicionado
  • Evitar la exposición al Sol
  • No dejar niños y mascotas en vehículos sin supervisión
  • Mantenerse informados con los pronósticos y advertencias.

Las actualizaciones de la situación climática nacional pueden ser consultadas clicando aquí.