En esta noticia


De acuerdo con el calendario oficial de feriados federales, todos los estadounidenses gozan de 11 días de descanso en el año. Con motivo de celebración, el Gobierno suele organizar actividades en las calles cuando se trata de las fechas más conmemorativas.

Muchos ciudadanos disfrutan de más de 11 feriados en el año, ya que cada estado cuenta con su propio calendario y efemérides estatales para celebrar hechos específicos.

Es oficial: decretaron feriado obligatorio este martes en todo el país

El martes 11 de noviembre, Estados Unidos tendrá un feriado obligatorio a nivel nacional en conmemoración del Día de los Veteranos o Veterans Day. Todas las oficinas federales, incluidos los servicios postales, permanecerán cerradas como parte del reconocimiento oficial a quienes sirvieron en las Fuerzas Armadas.

Aunque algunas empresas privadas podrían mantener operaciones habituales, el carácter federal del feriado implica que gran parte del aparato estatal quedará paralizado. Este día especial homenajea el fin de la Primera Guerra Mundial y la trayectoria de los veteranos estadounidenses.

¿Por qué se celebra el Día de los Veteranos?

El Día de los Veteranos tiene sus raíces en el Armisticio de 1918, que puso fin a los combates de la Primera Guerra Mundial a la "undécima hora del día 11 del mes 11".

A partir de allí, el 11 de noviembre se convirtió en "Armistice Day" y fue oficializado como feriado federal en 1938. En 1954, el Congreso cambió el nombre a Veterans Day para honrar a todos los veteranos, no solo los que participaron en la Primera Guerra Mundial.

Los estadounidenses gozarán de un nuevo feriado el próximo 11 de noviembre. Fuente: Archivo.

¿Qué tiendas permanecen abiertas y cuáles cerradas durante el feriado?

  • Las oficinas gubernamentales, cortes y administración pública estarán cerradas.
  • El servicio postal no realizará entregas ese día.
  • Algunos bancos no operarán por tratarse de un día federal.
  • Los mercados financieros, como la Bolsa de Nueva York, pueden funcionar con normalidad.
  • Comercios, restaurantes y empresas privadas decidirán de manera independiente si abrir o cerrar.