La cadena de supermercados minorista Walmart anunció recientemente a todos sus clientes un importante cambio dentro de su estrategia de producción en Estados Unidos: la inauguración de la primera instalación de procesamiento de carne de res, situada en Olathe, Kansas.
Según lo comunicó la compañía en su sitio web oficial, esta medida tiene como objetivo "construir una cadena de suministro más resistente, transparente y eficiente para la carne de res Angus".
Otro cambio confirmado por Walmart: así se comercializarán estos productos desde ahora
Se espera que la nueva instalación provea de los cortes obtenidos a las tiendas ubicadas en todo el Medio Oeste, con la promesa de ofrecer carne asequible y de buena calidad.
Este nuevo centro se encargará de procesar la materia prima para brindar a las sucursales los cortes listos y empaquetados para ser adquiridos por los consumidores.
Con la apertura de esta instalación se crearon aproximadamente 600 empleos locales y, de acuerdo con lo difundido por la empresa, se espera que su presencia signifique un mayor negocio para proveedores y prestadores de servicios.
El plan que Walmart busca cumplir antes de 2031
En su comunicado, la compañía ratificó su compromiso con la fabricación de productos estadounidenses y anunció que para el año 2031 habrá hecho una inversión de 350 mil millones de dólares en artículos de industria nacional.
"Más de dos tercios del gasto anual de Walmart se destina a productos fabricados, cultivados o ensamblados en Estados Unidos", especificó la cadena minorista, asegurando que esta nueva incorporación se alinea dentro de esta estrategia.