En esta noticia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) es el organismo gubernamental encargado de velar por la seguridad de los comestibles y los medicamentos comercializados en el país.

En este marco, la agencia federal recientemente replicó un comunicado emitido por World Market que anuncia el retiro del mercado de una golosina de cacao y pistacho por contaminación de Salmonela.

La golosina con pistacho y chocolate retirada del mercado

El retiro corresponde a la crema de cacao y pistacho Emek para untar con Kadayif de 9,7 oz, que en su empaque recomienda un consumo preferentemente antes del 1 de abril de 2027.

Según lo indica el comunicado oficial, la medida comenzó después de que FDA analizara muestras del producto y los resultados dieran positivo para Salmonella.

Si bien hasta el momento no se reportaron casos de enfermedad asociados al consumo de este producto, es importante que los consumidores estén atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Los artículos retirados se distribuyeron entre el 11 de junio y el 9 de julio y se comercializa principalmente en tiendas minoristas de World Market.

El número de lote es 250401 y el UPC es 8-69652-10130-1

"El producto se empaqueta en un frasco de vidrio transparente con el código de fecha grabado en la parte superior de la tapa", señala el comunicado.

Qué es la Salmonela y por qué es peligrosa

Medline Plus detalla que la Salmonela es el nombre de un grupo de bacterias que se transmiten por los alimentos que consumimos y que pueden causar síntomas como fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

"Puede ser más grave entre los adultos mayores, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas. Si la salmonela penetra en el torrente sanguíneo, puede ser seria", señalan los expertos.

Qué deben hacer las personas que compraron la golosina retirada del mercado

Se indicó a todos los consumidores que adquirieron esta pasta de cacao y pistacho a evitar el consumo y devolver el producto al lugar de compra para adquirir un reembolso completo o, en su defecto, a desecharlo.