El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida detalla en su sitio web oficial cuáles son los cambios por los que podría exigirse una actualización de la licencia de conducir.
Si bien de manera estándar este documento debe actualizarse cada ocho años, conforme a la fecha de vencimiento que figure en cada credencial, bajo ciertas circunstancias podría ser necesario tramitar una completamente nueva.
Quiénes deben tramitar una nueva licencia de conducir
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, quienes cambien su dirección tendrán 30 días para poder actualizar este dato en la credencial e iniciar la tramitación de un nuevo documento.
Este trámite puede iniciarse a través de MyDMV Portal, que permite a los residentes cambiar la dirección registrada para que este dato pueda verse reflejado en el documento.
La licencia nueva tiene un costo de 25 dólares a la que podrían añadirse tarifas adicionales.
"Los clientes que utilizan MyDMV Portal deben recibir su credencial por correo dentro de las 2-3 semanas posteriores a la transacción", explican las autoridades.
Otros cambios importantes que afectan a la licencia de conducir
Por otra parte, quienes cambien su nombre y ya lo hayan actualizado en la Administración del Seguro Social deberán presentar una orden judicial original o un certificado de matrimonio para cambiar el nombre en su licencia de conducir.
En caso de robo o pérdida, una nueva credencial también será necesaria, lo mismo que si se desea modificar cualquier información que figure en la credencial actual.
Todas estas gestiones pueden realizarse en MyDMV Portal.