En su tercera semana de internación en el hospital Gemelli de Roma el papa Francisco continúa este jueves con la fisioterapia motora y su tratamiento con terapia de oxígeno a altos flujos, después de que se le retirase la ventilación mecánica utilizada durante la noche.
Desde el pasado viernes las crisis de salud no han vuelto a repetirse y el pontífice pasó el miércoles sentado en el sillón y durante la mañana, en el apartamento privado que tiene en la décima planta de la clínica, ha participado en el rito del Miércoles de Ceniza.
Si bien su pronóstico "permanece reservado" como parte de sus celebraciones por el inicio de la Cuaresma, el obispo de Roma dio a conocer un importante mensaje a todos los creyentes a través de sus redes sociales.
¿Qué mensaje dio el papa Francisco a todos los creyentes?
A través de su cuenta oficial de la red social X (@pontifex_es) el sumo pontífice publicó un importante comunicado para todos los católicos sobre el verdadero significado de las cenizas este miércoles de celebración litúrgica:
"Las cenizas nos recuerdan quiénes somos.Esto nos ayuda", expresó el papa a sus seguidores. Aseguró que estas "nos hacen más humildes y disponibles los unos para los otros" y afirmó que "ninguno de nosotros es Dios, todos estamos en camino".
Polémica por imágenes del papa Francisco internado: el Vaticano responde
Tras su extensa internación y tratamiento han circulado especulaciones sobre el estado de salud del sumo pontífice, incluso conspiraciones sobre una posible defunción oculta. El Vaticano ha decidido aclarar y desmentir estas especulaciones este jueves por la mañana.
Al preguntar a las fuentes de la santa sede sobre si se piensa publicar una imagen del papa en el hospital, estas indicaron que "cada uno es libre de elegir cómo y cuándo hacerse ver, especialmente cuando estás hospitalizado".
"Veremos cuando llegue el momento, pero por el momento no está disponible", dijeron, abres de añadir que "una foto puede que nunca sea suficiente para algunas personas".
Con información de EFE.