

Donald Trump y Elon Musk dieron comienzo a una guerra política luego de que el magnate tecnológico criticara el proyecto de ley presupuestal que presentó el presidente. El dueño de Tesla lo calificó como una "abominación repugnante" y acusó al republicano de estar en "los archivos Epstein" tras una serie de acusaciones que precedió los primeros conflictos.
El principal centro de la disputa radica en la posibilidad de que este proyecto aumente el déficit fiscal luego del trabajo que realizó Musk como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Asimismo, esta ley presupuestal termina con los subsidios y créditos fiscales que beneficiaron al desarrollo de Tesla y SpaceX.
Guerra política: Elon Musk acusó a Trump de "estar en los archivos Epstein" tras la disputa por la ley presupuestal
A comienzos del 2025 Donald Trump designó a Elon Musk como su aliado dentro del Gobierno para reducir el gasto público. Pero durante los últimos días, y en medio de la salida del dueño de X de DOGE, inició un conflicto político por el nuevo proyecto presupuestal que elevó Trump.
El magnate tecnológico se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley desde un principio, según revelaron fuentes cercanas a la Casa Blanca, pero Trump no imaginó que lo manifestaría públicamente. Musk lo calificó como una "abominación repugnante" y el presidente de los Estados Unidos aseguró que está "decepcionado" de las declaraciones del exlíder de DOGE.
Lejos de cesar, las diferencias recrudecieron y el dueño de Tesla expresó a través de su cuenta de X "Es hora de arrojar la bomba: Donald Trump está en los archivos Epstein. Esa es la razón por la que nos se hicieron públicos". A dicho comentario lo siguió "Guarden este comentario, la verdad saldrá a la luz".
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró que se trata de "un episodio lamentable de Elon". Ahora, los votantes del partido Republicano presentan una grieta entre la postura de ambas figuras.

¿Qué propone la ley presupuestal de Donald Trump y cómo afecta a Elon Musk?
"One Big Beautiful Bill" es el nombre del nuevo proyecto presupuestario de Trump que fue duramente criticado por Musk y otros expertos que aseguran que provocará un gran déficit fiscal.

Esta ley apunta a reducir impuestos, recortar gasto social y eliminar subsidios federales, especialmente aquellos relacionados con energías limpias y vehículos eléctricos. La Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) advirtió que, de aprobarse, la legislación aumentaría el déficit fiscal en 2,42 billones de dólares en la próxima década (CBO, 2025).












