En la noche del sábado 13 de abril incrementaron las órdenes de pizzas en un local de comida rápida cerca del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Los usuarios recordaron el Pizza Meter y cómo éste alerta la llegada de un conflicto internacional.
Irán atacó a Israel en defensa de Palestina y Estados Unidos busca la manera de implementar un cese en Medio Oriente.
Qué es el Pizza Meter y cómo se relaciona con el Pentágono
El Pentágono es una de las instituciones gubernamentales del país norteamericano que se encuentra bajo la atenta mirada de los ciudadanos que buscan analizar sus comportamientos. Un índice de que algo malo ocurrirá es la pizza y su teoría se remonta a la década de los 90.
Frank Meeks, un empresario estadounidense dueño de más de 60 locales de comida rápida en Washington, notó que en la lista de clientes se sumó el Pentágono con grandes ordenes de pizzas. Con el correr de los días, las ordenes subieron y ya no solo se dirigían al Departamento de Defensa, sino que a la Casa Blanca y otras oficinas gubernamentales.
Posterior al extraño fenómeno gastronómico, ocurrió la invasión a Panamá, la invasión iraní a Kuwait y la Guerra del Golfo. Meeks compartió la información con la sociedad, logrando que las autoridades nacionales no encargaran más pizzas en forma desmedida, pero dando pie al nacimiento del "Pizza Meter" para medir cuándo ocurrirá un conflicto internacional.
"Papa Johns", el local cerca del Pentágono que advertiría sobre una nueva Guerra Mundial
Previo al ataque de Irán a Israel, el local de pizza y comida rápida "Papa Johns", el cual está cerca del Pentágono, tuvo una concurrencia mucho mayor a la habitual. Desde el buscador de Google se observa la barra roja indicando el incremento.
El Pizza Meter o Pizzagate comenzó a cobrar vida entre los estadounidenses al escuchar las primeras noticias de los conflictos que perduran en Asia. El Departamento de Defensa de Estados Unidos no respondió a las teorías de sus ciudadanos, pero sí buscan la manera de intervenir derribando los drones iraníes.
Si bien, desde aquella filtración de información de Frank Meeks, las autoridades gubernamentales comenzaron a diversificar sus órdenes en distintos locales de comida, no logran evadir la preocupación por las cantidades de pizzas que llegan a sus oficinas.
No hay un punto concreto por el que se explica la conexión de la pizza con los problemas bélicos internacionales, pero podría deberse a la necesidad de los empleados de trasnochar y alimentarse allí.
La posición de Estados Unidos en el conflicto de Irán-Israel
Desde el The New York Times se informó que Joe Biden no busca intensificar el conflicto entre Irán e Israel, sino que quieren establecer un cese bélico e instar al diálogo.
En el momento que se conoció el despegue de drones iraníes para atacar al territorio israelí, el Pentágono intervino con herramientas y estrategias para derribarlos, al igual que a los misiles, con la ayuda del Reino Unido.