En esta noticia

El miércoles, el ex productor y escritor de Nickelodeon, Dan Schneider, presentó una demanda por difamación contra los creadores de "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV". ¿El motivo? El "Creador" alegó que la serie documental insinuó falsamente que abusó sexualmente de los niños actores con los que trabajó.

Schneider, una figura influyente en Nickelodeon en las décadas de 1990 y 2000, es conocido por su trabajo en programas como "All That", "The Amanda Show" y "Kenan & Kel", así como en "Zoey 101", "iCarly" y "Victorious".

¿De qué se trata Quiet on Set?

"Quiet on Set", emitida en el canal ID, ha generado controversia al abordar la sexualización de adolescentes y un ambiente laboral tóxico en los programas de Schneider. La demanda argumenta que el programa mezcla imágenes de Schneider con abusadores sexuales convictos, insinuando su participación.

La serie incluye testimonios sobre acoso sexual y discriminación de género, así como acusaciones de abuso sexual infantil. La demanda busca reparar la reputación de Schneider, afectada por lo que llama "declaraciones e implicaciones falsas".

Entre los actores que prestan su testimonio se encuentran Drake Bell, además de su padre Joe Bell; Mike Denton, camarógrafo de iCarly; y decenas de directores que formaron parte de la violencia que se vivía durante las últimas dos décadas en Nickelodeon.

¿Quién es Dan Schneider?

Dan Schneider emitió disculpas a través de una entrevista en su canal de YouTube. Sin embargo, algunas de sus víctimas respondieron con indignación, optando incluso por dejar de seguirlo en las redes sociales.

Con 58 años, Schneider, nacido el 14 de enero de 1966 en Memphis, Tennessee, inicialmente aspiraba a ser actor y pasó un semestre en la Universidad de Harvard antes de mudarse a Los Angeles. A los 19 años, hizo su debut en televisión en "Head of the Class", según The New York Times.

En 1988, a los 20 años, fue contratado por Albie Hecht de Nickelodeon para ser coanfitrión de la cadena, y pronto se destacó como escritor y productor de series de comedia que cautivaron al público adolescente y juvenil.

Aunque a los 41 años aún era reconocido por su papel en "Head of the Class", Nickelodeon decidió no renovar su contrato en 2018, lo que habría causado molestia al exproductor, según personas cercanas a él.

¿Cómo finalizó el contrato de Schneider y Nickelodeon?

En una declaración conjunta a Deadline, Nickelodeon y Schneider explicaron que, después de muchas conversaciones, la cadena decidió no extender su contrato.

La cadena de televisión para niños, que no está involucrado en la demanda, afirma que investiga todas las denuncias formales y prioriza el bienestar de los niños que trabajan en sus programas.