

En esta noticia
Cuando los atletas del equipo de Estados Unidos lleguen a los Juegos Olímpicos de París este verano, algunos podrían parecer que están audicionando para un reinicio de Baywatch. ¿Por qué? Por los osados diseños de Nike.
Nike presentó por primer vistazo los uniformes que usarán los miembros del equipo de atletismo en París. Mientras que el diseño para hombres parece bastante estándar, el traje de velocidad de una pieza para mujeres presenta una línea de bikini sorprendentemente alta que generó reacciones en Instagram.

Incluso los corredores profesionales y los aspirantes olímpicos están dando su opinión sobre el diseño. Tara Davis-Woodhall, estrella del salto de longitud y una de las favoritas para el equipo olímpico de este año, comentó: "Espera, yo no meteré mi cuerpo ahí".
El uniforme de Nike pensando para LeBron James sus últimos Juegos Olímpicos
Para el básquet se usó el mismo método de precisión y diseño se aplica a los uniformes, ya que Nike quería asegurarse de tener suficiente transpirabilidad, ventilación y movilidad.

El diseño marca un cambio importante respecto a lo que llevaban los equipos de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En lugar de un aspecto de bloques de color para el Equipo USA, por ejemplo, el azul y el rojo toman protagonismo, mientras que los paneles laterales muestran una explosión de color similar a la de los uniformes de pista de "impresión de fiesta".
¿Qué dijeron los atletas olímpicos sobre el diseño de Nike?
Por otra parte, Colleen Quigley, atleta profesional de carreras de obstáculos y ex olímpica, escribió: "Quiero decir, aún quiero formar parte del equipo, pero... ". Y el corredor de trail profesional Grayson Murphy admitió: "Ese refuerzo me está dando ansiedad".
Lauren Fleshman, una corredora campeona del mundo estadounidense retirada, tuvo críticas más duras que compartir.
En una publicación de Instagram, Fleshman escribió: "Lo siento, pero muéstrame un equipo de la WNBA o NWSL que apoyaría con entusiasmo este uniforme. Esto es para pista y campo olímpico".
"Los atletas profesionales deberían poder competir sin dedicar espacio cerebral a la vigilancia constante del pubis o a la gimnasia mental de tener cada parte vulnerable de su cuerpo en exhibición. Las equipaciones femeninas deben estar al servicio del rendimiento, mental y físicamente. Si este atuendo fuera realmente beneficioso para el rendimiento físico, los hombres lo usarían", denunció.
Y añadió: "Este no es un equipo deportivo de élite para atletismo. Se trata de un disfraz nacido de fuerzas patriarcales que ya no son bienvenidas ni necesarias para atraer la atención a los deportes femeninos... Dejen de hacérselo más difícil a la mitad de la población Nike".
¿Qué dijo Nike sobre las críticas?
Mientras tanto, Nike no parece ver ningún defecto en sus diseños. Janett Nichol, vicepresidenta de innovación de indumentaria de Nike, dijo a CBS Sports que la compañía trajo atletas para probar sus uniformes para que pudieran "desempeñarse al más alto nivel".
"Ahora hemos podido tomar conocimientos de los atletas, junto con datos, y utilizar ese algoritmo para crear algo que nos permita alcanzar un nivel de especificidad, fidelidad y precisión que nunca antes habíamos podido lograr", dijo Nichol.















