En esta noticia

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), encargada de todos los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, introdujo una nueva función digital que permite a los pasajeros identificarse para abordar vuelos domésticos, sin la necesidad de presentar el pasaporte físico u otras licencias como el Real ID.

Atención viajeros: la nueva identificación digital que permite abordar vuelos en Estados Unidos

Con la llegada de iOS 26, Apple lanzó la posibilidad de que los usuarios creen una identificación digital oficial utilizando su pasaporte directamente desde Apple Wallet. Si bien no reemplaza al pasaporte físico, puede usarse para viajes nacionales y puntos de control de la TSA que la admitan.

Hasta ahora, Apple Wallet ya permitía almacenar tarjetas de crédito o pases de embarque. Sin embargo, la novedad de iOS 26 permite que los usuarios tengan una versión digital certificada de supasaporte, que podrá ser utilizada para vuelos domésticos en Estados Unidos, no así para vuelos internacionales.

De esta manera, entre sus principales funciones, se destacan:

  • Permite pasar más rápido por los controles TSA al mostrar una identificación digital válida
  • Es especialmente útil para quienes no tienen una licencia Real ID, exigida desde mayo de 2025
  • Integra tu identificación junto con tarjetas de embarque y pases, simplificando los viajes domésticos

¿Cómo funciona la nueva identificación digital válida para viajar en Estados Unidos?

De acuerdo a las disposiciones de las autoridades y la nueva actualización de iOS 26, los usuarios de IPhone pueden añadir su pasaporte americano directamente al Wallet para abordar vuelos sin necesidad de presentar documentos físicos. Así funciona el mecanismo:

  • El usuario escanea su pasaporte con el iPhone o lo valida a través de un proceso biométrico oficial.
  • Los datos son verificados por autoridades de identidad y seguridad que colaboran con Apple y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
  • Una vez aprobada, la credencial digital queda almacenada en Wallet, protegida por Face ID/Touch ID y encriptación avanzada.
  • En aeropuertos y controles TSA, bastará con acercar el iPhone a un lector o utilizar el reconocimiento facial para validar la identidad, sin mostrar documentos físicos.